Una vez finalizado el taller de gestión de color en el Sobrao, de Humberto Bilbao, solo podemos decir que fue un fin de semana muy bien aprovechado y que se consiguió exprimir la materia referente a la gestión del color en entornos digitales.
Una de nuestras premisas fue dominar la iluminación apropiada para ver originales. Tuvimos oportunidad de explicar de forma breve la ISO 3664 y las referencias D50 y D65, entrando también a detallar la importancia del CRI de la luz. Como la teoría es un poco árida, pasamos a realizar algunos ejercicios prácticos de visionado de fotografías en sublimación y fine art y comprobamos como la luz modificaba el color de las imágenes de forma sensible.
La parte de calibración de monitor y calibración de cámara, parte práctica, fue una de las más interesantes de realizar. Tuvimos oportunidad de experimentar con un bodegón repleto de color.
Realizaremos más talleres sobre la materia en un futuro, aunque estamos abiertos a organizar grupos reducidos y explicar los conceptos cualquier fin de semana. Si desean más información, contacten a través del formulario o el email.
Saludos.