Poco a poco, intento ir usando menos el escáner para digitalizar documentos ya que la calidad es infinitamente superior en una cámara réflex. Pero necesitaba un equipo específico de iluminación de corto alcance que no produjese sombras y fuese de calidad, así que he adquirido un Aputure LED con un CRI de 95, lo que supone una calidad cromática bastante buena.
Las primeras pruebas han sido muy satisfactorias: la iluminación es muy suave, bien difuminada y de una calidad asombrosa, puesto que la corrección cromática que uso en el Camera Raw obtenida con carta de color casi no ha actuado y eso significa que los colores se han obtenido bien desde el origen, sin dominantes visibles.
Escogí estos motivos porque los tonos azules y rojos suelen sufrir bastante con malas iluminaciones y me interesaba ver cómo respondían ante un iluminante que en principio cuenta con un CRI de 95.La respuesta es excepcional. Incluiré el Aputure en mi equipo de campo y así evito desplazar más material, ahorrándome peso y volumen.