Yo soy más de fotografía estática y de producto o documental, también de gestión de color, pero, ay, no me pidas que haga una instantánea artística en condiciones. Hay que ser realista, casi no he practicado ese área de la fotografía que practican incluso la gente de bellas artes. Pero aprovechando que tengo una cámara en condiciones, decidí pulir un poco más ese campo concreto y me apunté a un curso intensivo de fotografía con Humberto Bilbao.
Este hombre, fotógrafo de profesión, ha montado el Sobrao Cultural en Castro Urdiales, donde imparte sus clases, y ahí nos hemos visto durante tres días bastante fructíferos y donde he aprendido bastantes cosas que en un futuro iré puliendo con la práctica. Porque de eso se trata, de practicar.
Un fin de semana donde tuvimos oportunidad de asistir el Bilbao Photo Experience y ser testigos directos del evento de Cristina García Rodero, premio Nacional de Fotografía, entre otras charlas y presentaciones de productos.
Bueno, en resumidas cuentas, un buen fin de semana de inmersión en el aspecto más artístico de la fotografía y donde además el tiempo acompañó y se pudo deambular por el pueblo con el plus de hacerlo bajo un sol espléndido.